Las 7 empresas de reformas mejor valoradas en internet

Cuando llevas años viviendo en la misma casa, te acabas acostumbrando a ella. Algunas cosas se van rompiendo, otras dejan de funcionar, pero sigue siendo tu casa, tu hogar. No obstante, llega un día en el que sientes la necesidad de un cambio. Y ese cambio no tiene que ser necesariamente un cambio de vivienda.

Muchas veces lo único que hace falta, es una renovación del lugar en el que vives para adecuarlo a tus necesidades de hoy. Y en esos casos, una reforma parece la solución más lógica. El problema surge a la hora de escoger la empresa de reformas que se encargará de la obra.

Todos hemos oído alguna vez a un amigo, un vecino o un familiar, contar historias (a veces de miedo) sobre la reforma de su casa. El de las obras y rehabilitaciones, es uno de esos sectores en los que cuando encuentras a alguien de confianza y que trabaja bien, vale la pena no dejarlo escapar nunca.

Pero qué pasa cuando no conoces a nadie y tienes que contratar a una empresa para que reforme tu casa, a ciegas. Pues que la suerte será tu mejor aliada.

Para ayudarte a elegir, he recopilado un listado de empresas especializadas en la rehabilitación de viviendas, he visitado sus páginas web y he leído las opiniones que sus clientes han dejado sobre ellas en Google y en la web Habitissimo.

En este listado encontrarás solo las 7 empresas de reformas mejor valoradas, algunos precios y un resumen de sus servicios, además de los servicios de reformas en Logroño y La Rioja de Acinsa.

¿Empresas de reformas integrales o especialistas?

Después de pasar algunos días buscando reformistas en internet, me surgió la primera pregunta: ¿Es mejor contratar una sola empresa para que lleve a cabo toda la obra o un especialista para cada uno de los trabajos?

Parece lógico pensar que si contrato por separado al mejor electricista, al mejor reformista de baños, a un instalador de parquet y a una empresa especializada en reformas de cocina, los resultados serán buenos. Pero después de hablar con varios conocidos y clientes que han vivido recientemente una obra, me di cuenta de algo importante. No es lo mismo reformar completamente una casa, que una cocina o un baño.

Imagina a varios profesionales que nunca han colaborado y que tienen distintos métodos y ritmos de trabajo, intentando ponerse de acuerdo para no interferir en el trabajo de los demás. Muy distinto sería si solo fueras a reformar una parte de la casa. En ese caso, para mí tiene todo el sentido buscar al mejor especialista.

Cuando contratas una empresa de reformas integrales, una persona (jefe de obra) se encarga de coordinar y organizar el trabajo para que todo se haga de la forma correcta. Si decides contratar a cada especialista por separado, tendrás que ser tú quien haga las funciones de director de orquesta.

Cómo revisar un presupuesto de reformas

Una vez decidido qué tipo de empresa de reformas vamos a contratar para nuestra obra, el primer paso es definir el proyecto y pedir algunos presupuestos. Mi consejo es que pidas al menos tres. Pero no me refiero a que pidas presupuesto a tres empresas distintas.

Lo ideal sería que tuvieras uno muy económico, uno intermedio y un tercero con todos los extras y las mejores calidades. Así te resultará mucho más sencillo priorizar y decidir dónde quieres invertir la mayor parte de tu presupuesto.

A lo mejor la cocina es el lugar más importante de la casa para ti y siempre has soñado con un espacio parecido al de las cocinas de Master Chef. En cambio no te importa tanto si los suelos son de parquet laminado o de mármol. Una vez tienes claro qué incluir en los tres presupuestos, compara precios en varias empresas de la zona.

No sería un buen consejo animarte a escoger el más barato. No suele acabar bien.

Pero es probable que hablando con más de un profesional, encuentres a uno que te inspire más confianza, y que entienda mejor el proyecto y tus necesidades. Ese podría ser el bueno.

Cuando recibas los presupuestos, además del precio, es muy importante que revises lo siguiente:

  • Fecha de inicio de obra
  • Fecha de fin de obra
  • Precio total incluidos impuestos
  • Penalización para la empresa de reformas en caso de no cumplir con los plazos
  • Forma de pago
  • Garantía
  • Datos fiscales de la empresa

Las fechas son realmente importantes, sobretodo en una reforma integral. Es posible que tengas que buscar un lugar en el que vivir durante la obra y si los plazos no se cumplen, la cosa puede ponerse complicada. Si en el contrato/presupuesto no consta una fecha de fin de obra y una indemnización en caso de incumplimiento, no tendrás derecho a reclamar nada.

Y por favor. Recuerda que gracias a internet puedes leer opiniones de otros clientes. Esa es una información muy valiosa, siempre y cuando tengas presente que no todo lo que aparece en la red es verdad. Se trata solo de una referencia.

Reforma integral de mi piso para venderlo ¿Vale la pena?

reformas piso

Otro ejemplo de reforma de un piso, es cuando queremos vender nuestra vivienda.

Está demostrado que actualizar una vivienda antes de ponerla a la venta, puede incrementar hasta un 15% su valor de mercado.

Y no te hablado del famoso “lavado de cara”. No basta con un poco de masilla, una mano de pintura y unas bisagras nuevas para las puertas.

Por menos de 100 euros el metro cuadrado, puedes actualizar tu vivienda y ayudar a que los futuros propietarios se decidan por ella.

Poner parquet, renovar la encimara de la cocina sustituyendo la vitrocerámica rayada y reparar los desperfectos en pared y techo, son algunas obras que no te supondrán un coste excesivo, y te permitirán vender tu propiedad a mejor precio y en menos tiempo.

Si estás pensando en vender tu piso, vives en La Rioja y necesitas una rehabilitación económica, en Acinsa somos arquitectos y expertos en conseguir más por tu vivienda.

“Está demostrado que actualizar una vivienda antes de ponerla a la venta, puede incrementar hasta un 15% su valor de mercado.”

banner-informate-gratis

Las empresas de reformas mejor valoradas según opiniones de sus clientes, en Logroño y La Rioja.

Ahora que ya sabes si contratar una empresa de reformas integrales o no, y que tienes más claro cómo revisar un presupuesto de obras, es momento de empezar a contactar con algunos profesionales de tu zona. El listado que encontrarás a continuación, contiene información sobre las mejores empresas de reformas de Logroño y La Rioja.

También puedes encontrar listados de empresas de cualquier zona de España y solicitar presupuesto, en portales como paginasamarillas.com o habitissimo.com.

IMPORTANTE: Las empresas que vamos a mencionar a continuación, no me han pagado por hacerlo ni son colaboradores de Acinsa. La información que he recopilado sobre ellas está publicada en internet, por lo que no puedo hacerme responsable de su veracidad.

Cocinas Valentín

Puntuación Habitissimo: 3,4/5 (9 opiniones)

La cocina es una de las zonas más importantes de una casa. Es por eso que encontrar una empresa capaz de entender qué necesitas y convertirlo en realidad, no siempre es algo sencillo. En Cocinas Valentín diseñan muebles de cocina a medida, adaptando cada uno de ellos a las necesidades y posibilidades de sus clientes.

Con más de 35 años de experiencia en la reforma y diseño de cocinas, apuestan por mantener una buena relación calidad-precio, utilizar solo materiales de la mejor calidad e invertir en formación continua para su personal.

Servicios:

  • Fabricación propia
  • Diseño por ordenador en 3D
  • Electrodomésticos de todas las gamas y marcas
  • Venta de accesorios de cocina
  • Servicio de transporte y montaje
  • Exposición
  • Presupuestos y visita para tomar medidas sin compromiso

Solicita presupuesto a Cocinas Valentín

reformas cocina

Construcciones y reformas Cantabrana

Puntuación Habitissimo: 4,6/5  (28 opiniones)

Seriedad, rapidez y profesionalidad. Así definen sus clientes a Jose Ignacio Cantabrana y a su equipo.

Ubicados en Haro, La Rioja, llevan más de 30 años en el mundo de las reformas.

Servicios:

  • Reforma de viviendas y locales
  • Rehabilitación de edificios y naves industriales
  • Desplazamiento a otras zonas
  • Presupuesto sin compromiso

Quiero un presupuesto de Construcciones y reformas Cantabrana

Prado Valle Rioja: la mejor calidad relación-precio

Puntuación Habitissimo: 4,8/5  (22 opiniones)       

Después de 18 años en Construcciones Alepart, y tras la jubilación del gerente, algunos de sus trabajadores decidieron continuar con la actividad. Así que en 2007, en las mismas instalaciones de la calle Industria de Logroño, se lanzaron al mercado de las reformas con el nombre de Prado Valle Rioja.

Sorprendente número de opiniones positivas que he encontrado sobre esta empresa de reformas en internet.

Sus clientes quedan realmente contentos con los resultados, con la atención y, sobretodo, con la calidad de los acabados en cada uno de sus trabajos.

Servicios:

  • Servicios a empresas y particulares
  • Reformas integrales de viviendas
  • Baños y cocinas
  • Rehabilitación de edificios y naves industriales
  • Rehabilitación de fachadas
  • Excavaciones y estructuras
  • Adecuación de locales para negocio
  • Presupuesto sin compromiso

Quiero más información sobre Prado Valle Rioja

Construcciones Hermanos Rodrigo: primero el cliente

Puntuación Habitissimo: 4,5/5  (4 opiniones)

Construcciones Hermanos Rodrigo es una de esas empresas familiares, que un día decidieron lanzarse a la piscina y poner en marcha su propio negocio. Eso pasó hace más de 8 años y desde entonces no han parado.

Tienen muy claro que lo más importante en una obra, es que el cliente tenga una sonrisa de oreja a oreja cuando ve el resultado final. Ponen el foco tanto en su trabajo como en la calidad de los materiales que utilizan. Así pueden garantizar que sus obras están hechas para durar.

Servicios:

  • Reformas integrales de viviendas
  • Baños y cocinas
  • Pintura y pladur
  • Rehabilitación de fachadas
  • Tejados
  • Hormigonado y pavimentado
  • Presupuesto sin compromiso

Quiero pedir presupuesto a Construcciones Hermanos Rodrigo

Multiservicios Map: calidad y durabilidad

Puntuación Habitissimo: 4,5/5  (4 opiniones)

Aunque no he encontrado demasiada información sobre esta empresa, las opiniones de algunos de los clientes que ya han realizado algún proyecto de reforma con ellos, son bastante buenas. Es cierto que algún comentario avisa que sus precios son algo elevados. Pero también aclaran que el motivo podría ser la calidad de los materiales que utilizan.

Servicios:

  • Reformas integrales de viviendas
  • Baños y cocinas
  • Pintura y pladur
  • Rehabilitación de fachadas
  • Tejados
  • Hormigonado y pavimentado
  • Instalaciones de gas y electricidad
  • Presupuesto sin compromiso

Reforama: eficacia y garantía

Puntuación Habitissimo: 3,5/5  (6 opiniones)

Empresa del Grupo Rama Rioja S.L. con más de 20 años de experiencia y un selecto equipo de profesionales. Sus especialidades son la obra de nueva construcción, la rehabilitación de edificios y el saneamiento de patologías por condensación, impermeabilización, filtraciones o aislamiento.

Trabajan tanto con profesionales como con particulares, y ofrecen desplazamiento gratuito y presupuestos sin compromiso.

Dato de interés: Reforama fue la encargada del proyecto de construcción del Ayuntamiento de Villamediana en el año 1992.

Servicios:

  • Reformas integrales de viviendas
  • Obra de nueva construcción
  • Saneamiento de patologías (condensación, filtraciones, …)
  • Rehabilitación de edificios
  • Comunidades de propietarios
  • Locales y naves industriales
  • Instalaciones de gas y electricidad
  • Desplazamiento gratuito
  • Presupuesto sin compromiso con validez de 90 días

Quiero más información sobre Reforama

Bricolaje y Reformas Jairo: no hay trabajo pequeño

Puntuación Habitissimo: 3,5/5  (28 opiniones)

Con un presupuesto medio de 3.000 euros por proyecto y más de 40 proyectos al año, Reformas Jairo apuesta por un servicio a medida de sus clientes.

Se dedican a las reformas de todo tipo, incluyendo (según sus propias palabras) aquellos trabajos que por su dificultad, nadie más quiere hacer. Son limpios, honrados y su objetivo es encontrar la solución más eficiente y económica para sus clientes.

Llevan desde 2005 en el sector y parece que lo están haciendo realmente bien.

Servicios:

  • Reformas integrales de viviendas
  • Baños y cocinas
  • Alicatados
  • Fontanería
  • Pintura
  • Tejados
  • Presupuesto sin compromiso
  • Hasta 5 años de garantía (consultar)

Quiero más información sobre Reformas Jairo

Resumen y conclusiones

Y hasta aquí el listado con las empresas de reformas mejor valoradas en Logroño y La Rioja.

Puede llegar a ser realmente dificil elegir bien. Para nosotros no ha sido nada fácil. Hay muchas empresas, pero poca información sobre cada una de ellas.

Lo que queda claro, es que una reforma puede convertirse en una pesadilla si no trabajas con la empresa adecuada, y que puedes evitar muchos problemas con un poco de planificación. Recuerda revisar a fondo los presupuestos, pedir varios antes de decidir, conocer personalmente las instalaciones de la empresa y, sobretodo, no tengas miedo a preguntar si las cosas no te quedan claras.

Para terminar, recordar que en Acinsa somos arquitectos y tenemos amplia experiencia en obras de rehabilitación de viviendas. Trabajado con diferentes contratistas y si necesitas información, pedir presupuestos, ayuda con una obra, o estás pensando en reformar tu casa, no dudes en consultarnos.

Presupuesto reforma

 

Suscribete a nuestro blog para

SEGUIR INFORMADO

Suscripción

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Acinsa Inmobiliaria Logroño

Vara de Rey 9, 1ºG
26002 Logroño, La Rioja
941 80 26 84
info@acinsa.es

Categorías del Blog

Copyright © 2019 ACINSA | Propiedades inmobiliarias

Pin It on Pinterest

Share This