Valoración de tu vivienda
Averigua gratis el valor de tu inmueble
Tasación gratuita de tu vivienda
Acinsa te ofrece una valoración gratuita de tu inmueble
Formulario valoración
Tasación online gratuita de tu vivienda en Logroño o La Rioja
Obtén una valoración de tu casa o piso
Conocer el precio de tu vivienda es el primer paso para ponerla a la venta. En Acinsa te proporcionamos una herramienta en la que rellenando el formulario y respondiendo a las particularidades de tu inmueble te aportaremos una valoración de mercado real del precio de venta o alquiler.

Tasa tu vivienda online
En Acinsa te ofrecemos un sistema de tasación de viviendas online que te permitirá conocer el precio de mercado de tu casa.
Cuánto vale mi vivienda
Da igual si estás pensando en comprar o vender una casa, lo cierto es que fijar correctamente el precio de esta es un factor clave. Por ejemplo, una vivienda anunciada con un precio por encima de mercado puede asustar a posibles compradores, lo que complicaría la venta. Gracias a nuestra herramienta de tasación online puedes descubrir el valor real de tu vivienda en tan sólo un minuto.
¿Cuales son los principales factores en una tasación?
1. Ubicación de la vivienda
A la hora de valorar el precio de un inmueble, es necesario tener en cuenta su localización, ya que, en función de la provincia o localidad, el precio del metro cuadrado varía. Mientras que los precios son elevados en aquellas poblaciones donde la demanda también es alta; el coste desciende donde hay un menor número de interesados. Incluso en el interior de la misma región los contrastes pueden ser significativos: no es lo mismo una gran capital que una ciudad mediana o un pueblo. En nuestra tasación online, analizamos la zona en la que se encuentra la casa, obteniendo datos relevantes sobre el barrio y sus servicios (zonas verdes, transporte, accesibilidad, ocio, etc.). Además, comparamos la casa con ofertas de viviendas similares que se han vendido con anterioridad en la misma zona, para que el precio esté acorde al mercado. De hecho, en Acinsa seleccionamos inmuebles de la misma tipología ubicados a menos de 700 metros y con una superficie similar (+/- 30%) a la vivienda.
2. Indicador PER (price earning Ratio)
El PER es un indicador que relaciona el precio de las casas con su alquiler y está directamente vinculado a la rentabilidad que produce el arrendamiento de una determinada vivienda. Al valorar una vivienda, este índice es tenido en cuenta puesto que marca el precio máximo que estaría dispuesto a pagar un inversor.
3. Superficie y distribución de la casa
Tenemos en cuenta las características de la vivienda (tamaño, número de habitaciones, etc.) y el estado en el que se encuentra. Estos factores influyen a la hora de marcar el precio y de establecer la comparativa con otras viviendas. Y es que el futuro comprador siempre valorará las calidades y acabados, el tipo de ventanas y los aislantes en paredes y techos, las instalaciones energéticas, el estado de las tuberías o los impuestos que pesan sobre nuestro hogar, así como la legislación que afecta a cada tipo de vivienda.
¿Qué pasos debo seguir para realizar la tasación con Acinsa?
Tasar una casa es un proceso muy sencillo si conoces el método y el mercado: en primer lugar, hay que introducir la dirección donde se encuentra la casa que quieres valorar y el tamaño de la vivienda (incluyendo el número de habitaciones y superficie en metros cuadrados) . A continuación, y para obtener una tasación precisa, tendrás que ir respondiendo a una serie de sencillas preguntas sobre tu casa ( estado del inmueble, etc.).
¿Cuándo es necesario realizar una valoración de mi vivienda?
En Acinsa, consideramos que es importante conocer el valor real de una vivienda tanto si quieres poner una casa a la venta, como si vas a pedir una hipoteca. Ya que el mercado inmobiliario cambia constantemente, te recomendamos que actualices la valoración de tu casa con un mes de antelación a la compraventa de la vivienda.