¿Es posible revalorizar una casa reformada un 20%? Te contamos cómo hacerlo

Este artículo está dirigido a todos aquellos que están pensando en reformar una vivienda antes de ponerla a la venta. Es muy posible que te surja más de una duda antes de tomar una decisión firme al respecto. Si te has propuesto revalorizar tu casa para que valga más, te damos algunas indicaciones que podrían ayudarte.

Más concretamente, queremos compartir contigo una serie de tips muy sencillos que te ayudarán a revalorizar tu casa sin meterte en grandes obras. Tanto si quieres comprar una casa para reformar, como si quieres darle un nuevo aspecto a la tuya propia, algunos de nuestros consejos te serán muy útiles.

¿Incrementa el valor de una vivienda después de una reforma?

La respuesta es sí. Según los expertos, reformar mínimamente una vivienda de 90 metros cuadrados, podría revalorizar cerca de un 20% su valor en el mercado. Sin duda, es un dato a tener en cuenta antes de embarcarse a vender un piso de segunda mano.

Sin embargo, es importante que seas consciente de que, esta reforma, no puede limitarse a un simple lavado de cara. Tu proyecto debe cumplir con unos mínimos acabados. Quédate con nosotros y descubre qué detalles no puedes pasar por alto.

Además, este tipo de proyectos llevan su tiempo y requieren de cierta planificación. No desesperes ni tomes decisiones a la ligera. Te invitamos a seguir leyendo y a descubrir cómo puede revalorizarse tu casa si decides reformarla.

Algunos tips para que reformes una vivienda y puedas aumentar su precio

Pero, ¿cómo saber hasta dónde llegar con la reforma? Sin duda, esta es una de las dudas más comunes entre nuestros clientes. Nuestro consejo es muy fácil de seguir: pon el punto de mira en respetar las necesidades del próximo propietario que, como a ti, le gustará contar con determinadas comodidades.

Realiza la reforma de la casa con materiales de calidad

Inspecciona la casa y haz una lista, en orden de gravedad, de los aspectos más dañados. Según tu presupuesto, elige aquellos a los que podrías hacer frente teniendo siempre en cuenta que utilizarás materiales de buena calidad. Es lógico suponer que, si una persona está dispuesta a comprar una casa reformada, se fijará especialmente en las condiciones del inmueble que han sido trabajadas.

Si no puedes abordar una reforma integral, haz cambios en las partes más importantes e indispensables para el día a día del próximo propietario. Es preferible que reformes poco y bien. El futuro comprador debe sentirse seguro y no lo hará si piensa que deberá invertir parte de su presupuesto incluso en las zonas que ya han sido reformadas.

Coloca cristales para que la casa esté más iluminada y atractiva para el comprador

La luz es otra de las variables determinantes en las oportunidades de venta de una casa. A todos nos gusta disponer de espacios luminosos en nuestro hogar y es algo muy valorado por futuros compradores. Una cosa con luz siempre parecerá más grande.

Te aconsejamos que te dejes guiar por un especialista en decoración e iluminación, y que planifiquéis cómo amplificar la sensación de claridad de la vivienda. La experiencia nos ha enseñado que esta es una de las consideraciones más valoradas por los clientes que buscan comprar una casa.

Dale un toque moderno combinando la madera con otros materiales

Maderas, superficies lisas y blancas, y otras de colores suaves a contraste… Seguro que te has enamorado alguna vez de una estancia de estilo nórdico. Esta tendencia en decoración está colmando las revistas y siempre arroja una muy buena primera impresión.

Si quieres darle un toque más moderno a la vivienda puedes elegir el aluminio para ciertos elementos. ¿Otro tip? Láminas o tuberías vistas para una apariencia más industrial. Otra de las tendencias que suele gustar a personas jóvenes que buscan hogares con personalidad.

Despídete del gotelé y crea un ambiente más actual

Sin duda, el primer asunto del que debes ocuparte. Se trata de una labor relativamente rápida y sencilla que cambiará drásticamente la apariencia de la casa. Toma nota: alisar la pared te hará ganar muchos puntos con tus futuros compradores.

banner-informate-gratis

¿Por qué no poner un plato de ducha en lugar de una bañera? El cambio le sentará mejor

Sustituye las bañeras por platos duchas, ¡otra de las claves para revalorizar tu vivienda! Este consejo cobra especial relevancia en viviendas con baños muy pequeños. Si te decantas por hacerlo:

  • Ganarás espacio y sensación de movimiento. Opta por mamparas transparentes con una parte fija, ¡están de moda!
  • Convertirás el cuarto de baño en una estancia más funcional y versátil.
  • El aseo presentará un aspecto más dinámico y moderno.
  • Si los compradores tienen hijos pequeños, o personas mayores a su cargo, siempre se sentirán más seguros en una casa que tenga un baño con plato de ducha.

Procura dejar una decoración minimalista: jugará a tu favor

A gustos, colores. Por ello, es importante que no te dejes llevar por tus gustos e intereses personales a la hora de elegir cómo decorar la casa recién reformada. Sabemos que es difícil contenerse, las reformas suelen despertar el lado más creativo de quienes se embarcan en ellas. No pierdas de vista tu objetivo: buscas vender la vivienda reformada, no vivir en ella.

¿El motivo? Un posible comprador podría dejar de imaginarse viviendo en tu casa por quedarse con la impresión de que, la vivienda, no es de su estilo. Opta por una decoración muy neutra que permita dar pie a la imaginación. No impongas tus valoraciones estéticas. Conoce más sobre este tipo de decoración impersonal en nuestro artículo de técnicas de Home Staging en Logroño.

Descubre cuánto vale tu casa antes de revalorizarla con una reforma

¡Ojo! Antes de ponerte manos a la obra es muy importante que te preocupes por saber cuál es el precio real de mercado de la vivienda que quieres reformar.

Hacerlo te facilitará tomar decisiones y decidir qué precio final ponerle a la casa. Opta por una cantidad justa acorde a la realidad del mercado, esto te facilitará la transacción

Suscribete a nuestro blog para

SEGUIR INFORMADO

Suscripción

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Acinsa Inmobiliaria Logroño

Vara de Rey 9, 1ºG
26002 Logroño, La Rioja
941 80 26 84
info@acinsa.es

Categorías del Blog

Copyright © 2019 ACINSA | Propiedades inmobiliarias

Pin It on Pinterest

Share This